Template de Informe en Latex

Pablo Pizarro R.
Santiago, Chile
Descargas Descargas

Este proyecto corresponde a un template para confeccionar geniales informes en LaTeX, contiene múltiples funciones para insertar imágenes, fórmulas, párrafos y títulos de forma sencilla, sin tener que recurrir a las largas instrucciones que ofrece Latex por defecto.

Informe

Para crear un informe con este template debes primero editar la información del documento (título, nombre de la universidad, etc) en la sección INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO del archivo principal main.tex, luego editar la tabla de datos de la portada en la sección INTEGRANTES, PROFESORES Y FECHAS y por último empezar a escribir tu documento en la sección del RESUMEN O ABSTRACT o en la sección principal del documento INICIO DEL DOCUMENTO .

Existe además una versión compacta en donde se encuentra todo el código en un sólo archivo si es que no prefieres los archivos por separado. Para ver más información sobre cómo utilizar las funciones exclusivas del template, o cómo configurar a gusto el template, visita el resto de las secciones de este manual.

ATENCIÓN: Para compilar el template es necesario utilizar PDFLatex, no se da soporte a otros compiladores como xelatex, lualatex, etc.

Configurando el documento

Para configurar el documento (título, nombre de la universidad, curso, etc.) se deben modificar las variables definidas en el bloque de INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO al principio del archivo principal, estas variables son del estilo:
\def\nombreVariable {Valor}

Si por ejemplo tu informe no tiene un tema, debes dejar el valor en blanco, pero no eliminar la variable.

Añadiendo integrantes, profesores, auxiliares y fechas

Esta información de la portada se encuentra en la sección INTEGRANTES, PROFESORES Y FECHAS del archivo principal (main.tex), en ella se encuentra una tabla la cual contiene la información de los integrantes, profesores, auxiliares, auxiliar de laboratorio, fecha de entrega y realización, etc.

Funciones propias del template

También es posible añadir fórmulas, párrafos, figuras y otros elementos de forma sencilla, utilizando funciones especiales definidas en el template.

Configurar el template

También se pueden modificar los márgenes de la página, el estilo de referencia a usar, los márgenes de los títulos de tablas y figuras (caption), el tamaño de los títulos de las secciones, etc. Estas configuraciones se encuentran en el archivo lib/config.tex (versión normal) y son importadas en el bloque de CONFIGURACIONES en el archivo principal.

Las configuraciones disponibles son las siguientes:

Links de interés

Librerías utilizadas

Changelog

Autor

Pablo Pizarro R. | 2016-2017

Si tienes alguna sugerencia envíame un correo a: pablo.pizarro@ing.uchile.cl.